Publicado por NATALIA MATEU
Tras visitar las diversas páginas propuestas, me gustaría comentar un proyecto en el que participan diversas universidades (como la Complutense de Madrid o la de Salamanca), así como Museos y Departamentos.
Tras visitar las diversas páginas propuestas, me gustaría comentar un proyecto en el que participan diversas universidades (como la Complutense de Madrid o la de Salamanca), así como Museos y Departamentos.
Los diversos colectivos implicados en el
proyecto confían en la mejora, mediante el juego, la creatividad y el arte de
los niños y adolescentes hospitalizados.
Este proyecto otorga una especial importancia al
juego, como pilar fundamental del desarrollo y como terapia, mejorando la autoestima,
expresión emocional y estado de ánimo de los pequeños.
Me ha interesado mucho esta propuesta, pues como
sabemos, con nuestra titulación universitaria no sólo optamos a la educación
formal, sino también a la no formal (granjas escuelas, aulas hospitalarias,
monitores de tiempo libre, etc.).
Me ha encantado esta propuesta porque, por
experiencias personales, he pasado mucho tiempo como acompañante en la planta
de ingresos dedicada a los niños y niñas.
Siempre me he fijado mucho en las aulas
hospitalarias y, me he imaginado muchas veces trabajando allí con los niños
que, desde mi punto de vista, más lo necesitan. Me emocionaba enormemente ver
cómo había niños jugando en las aulas, pintando, con una sonrisa dibujada en la
cara, a pesar de saber que si estaban allí era porque estaban enfermos.
Considero que este
proyecto es muy estimulante y beneficioso para los niños/as que están
hospitalizados, pues mediante el arte y el juego los niños/as podrán ser
capaces de expresar lo que sienten y vivir momentos muy gratificantes con otros
niños y niñas que están en la misma situación que ellos, empleando herramientas
imprescindibles en la infancia: el juego y el arte.
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