EL BESO
La obra que hemos elegido para su análisis es “El beso".
Es probablemente la obra más conocida del pintor austríaco Gustav Klimt, pintor simbolista, y uno de los más notables representantes del movimiento modernista. La obra es un óleo sobre lienzo de 180 x 180 centímetros, realizado entre 1907-08. Actualmente esta obra se expone en la galería de arte austriaca, en el interior de los palacios Belvedere alto y Belvedere bajo.
La elección de este cuadro para realizar una actividad sobre él, ha sido basada en la expresión de ternura, cariño y amor que representa el óleo. Hemos creído conveniente que estos aspectos son importantes para trabajar en el aula con los niños y niñas.
La actividad que hemos pensado en realizar junto a nuestros alumnos y alumnas, es la siguiente:
Pondremos el cuadro de Klimt en nuestra pizarra digital, con el fin de que todos los niños y niñas puedan acceder visualmente a ella. Después de la observación de la imagen, realizaremos una serie de preguntas a los pequeños y pequeñas para saber lo que les representa y aporta la obra.
A través de las ideas que expongan nuestros alumnos y alumnas, iremos relacionándolas con aspectos de importancia para ellos como la familia, la amistad, su entorno...
Tras finalizar la primera parte de la actividad, que sería la anteriormente comentada, propondremos a los niños y niñas que realicen su propia obra de arte.
Más tarde, expondremos todas las obras delante del resto de la clase para que todos admiren el arte que llevan dentro.
IRENE GÓMEZ ZAMORA Y MANOLI GALIANA PÉREZ

No hay comentarios:
Publicar un comentario