La página que he visitado se llama “Menudo Arte” y, como primera página, resulta muy atractiva para los internautas, ya que, desde el momento en el que te introduces en la página, puedes ver múltiples imágenes de cuadros conocidos y famosos, como son Las Meninas de Velázquez o El Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, entre otros. Estos cuadros tienen la peculiaridad de que están adaptados a los niños pues las caras y la técnica del dibujo es infantil.

Lo que más me ha llamado la atención de dicha página web es el apartado de Actividades. En él aparecen doce actividades para enseñar a los niños a pintar correctamente, jugando con los colores para saber cómo se crea la profundidad en un cuadro o qué tonalidades combinan mejor para los trajes de esa época, etc. También, la página web da indicaciones sobre qué pasos deben seguir los niños para crear un rostro, dónde poner la barbilla, la boca, la nariz, etc. Estas actividades resultan muy fáciles y amenas y ayudan a acercar el arte tanto a niños como a adultos.
Las exposiciones de estos curiosos y divertidos cuadros están programadas para realizarse en Huesca durante las fechas del 16 de marzo al 5 de mayo. En estas exposiciones, se llevan a cabo talleres para los niños y están abiertas, además, para alumnos que están realizando un Máster relacionado con la Educación. Este tipo de exposiciones acercan al público infantil a la historia del arte, pues en España existen diversos museos relacionados con el arte como es “El Prado” en Madrid, pero, su visita puede resultar pesada o no atrayente para los pequeños; por lo que, esta nueva idea es una gran aportación.
Eva Alemañ Merino

No hay comentarios:
Publicar un comentario