lunes, 7 de mayo de 2012

¡Menudo arte!

                                                                                      

Esta página llamada ¡menudo arte! nos presenta una exposición dedicada, en ensencia, a los niños y su forma de ver el mundo de la pintura. De modo que, como no podía ser de otra manera, su intención queda resumida en una máxima de un gran pintor español del siglo XX, Pablo Picasso. 
Dicha máxima reza así: "A los doce años sabía dibujar como Rafael pero necesité toda una vida para poder aprender a pintar como un niño."

En primer lugar, encontramos el apartado dedicado a los famosos grandes cuadros de la humanidad pero con un toque, digamos, más especial e inocente. Ese toque infantil en el arte que acerca a los niños un mundo lleno de posibilidades e imaginación. Así, podemos observar cuadros como estos.


Por otro lado, también ofrecen otra sección en la que realizar actividades de forma fácil, atractiva y útil. Con el objetivo final de que los niños vivencien lo que es "sentirse un pintor".


Además, también realizan exposiciones y productos para acercar todo lo que poseen a los niños fuera del ámbito virtual, para que se sientan en un museo creado por y para ellos.


Así, una vez expuesto y resumido lo que esta página tan completa -desde mi punto de vista- contiene, sería de gran interés resaltar la enorme importancia que arte debe representar en la vida de los niños. Ya no sólo ha de ser visto como una forma de entretenimiento, sino también como una ventana abierta a poder potenciar su imaginación y creatividad, como una oportunidad que se les brinda para tener acceso a un vagaje cultural rico en matices y detalles que, sin duda alguna, no les dejará indiferentes.
Por lo que, explorar sus secretos, detalles y colores representa una aventura única. Un viaje pintoresco a través de siglos y genereaciones de artistas y pensadores.



Paula Otón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario